« Ana Sofia Balcazar en nuevo libro de UNICEF | Main | Una vida de éxitos »

In Memoriam, Maru Antúnez (1968-2007)

maru antunez 

María Eugenia Antúnez, Maru, falleció en la mañana del 19 de julio de 2007. Contrajo neumonía y estuvo luchando contra le enfermedad 12 días en el hospital. A pesar de su tenacidad y valentía, su frágil cuerpo no pudo resistir más.

Tomas Lagerwall, Secretario General de Rehabilitation International, escribió: 

"Maru era muy reconocida en la comunidad interncional de la discapacidad como una activista por los derechos de las personas con discapacidad, por una sociedad accesible y los derechos de las mujeres con discapacidad a hacer escuchar sus propias voces. Tenía una amplia experiencia al haber participado en el Panel de Expertos de las Naciones Unidas, en la Oficina para la Discapacidad de la Presidencia de México (2000-2003), para Disabled People International, Rehabilitation International; así como para organizaciones en México, como Libre Acceso, de la cual era vicepresidenta. Participó en varias reuniones del Comité Ad Hoc para la Convención de las Naciones Unidas por los Derechos de las Personas con Discapacidad, tanto como experta gubernamental, como representante de la sociedad civil.

Recientemente participó en el taller de la International Disability Alliance (IDA), en Panamá en mayo pasado, relacionado con la implementación de la convención de la ONU, representando a RI en la Región Latinoamericana... 

Maru tenía la mezlca única de ser una fuerte activista combinada con la habilidad de conectarse con las personas y encontrar soluciones constructivas..."

Contaba con una Maestría en Administración de Empresas y dos Diplomados, uno en Habilidades para la Docencia y otro en Coaching.

Fue también conferencista inernacional, y Coordinadora de un diplomado en la Universidad Iberoamericana para profesionalizar a las ONGs... entre otras muchas cosas.

A pesar de su discapacidad, no existían barreras para ella. 

Es una pérdida irreparable para su familia, y no creo en exagerar al decir que lo es también para la comunidad con discapacidad de nuestro país.  

 

TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://abc-discapacidad.com/blog-mt/mt-tb.fcgi/24


Hosting by Yahoo!

Post a comment

(If you haven't left a comment here before, you may need to be approved by the site owner before your comment will appear. Until then, it won't appear on the entry. Thanks for waiting.)